SIGUE QR EN ‘NARANJA’ PESE A ALZA EN CONTAGIOS: Zona sur a un paso del color ‘amarillo’ y zona norte a casi nada de pasar a ‘rojo’, dice Gobernador

0
303
Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color naranja en todo Quintana Roo de la semana del 5 al 11 de julio, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, siendo la zona norte de la entidad la de mayor preocupación por el incremento en el número de casos positivos de Covid-19 que lo pone en grave riesgo de retornar al color rojo, mientras que la zona sur está cada vez más cerca del color amarillo.

“Hay que tener cuidado porque de lo contrario podemos alcanzar el rojo, hemos tenido números muy fuertes en casos positivos, esto es una muestra de la necesidad y la importancia que hay de fortalecer los hábitos, agilizar nuestro proceso de vacunación y disminuir la movilidad”, afirmó.

Lo anterior, lo manifestó  tras hacer la actualización del semáforo este jueves en la que reiteró que los municipios de Solidaridad, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel, tienen que enfocarse en atender estrictamente las medidas de previsión si quieren evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

La zona norte mantiene una tasa de contagio de 1.6 y la semana pasada estaba en 1.03 y tiene 46% de ocupación hospitalaria y Benito Juárez prende los focos porque ha alcanzado hasta 150 casos positivos por día y mantiene una curva en franco ascenso, lo cual pone a la zona norte en una situación muy peligrosa.

“Benito Juárez requiere de mayor atención, requiere de mayor disciplina, de mantener los programas, de mantener la disminución de la movilidad, hay que trabajar fuerte en Cancún”, manifestó.

Abundó que en el caso específico de los municipios de la región sur, dijo que han logrado avanzar para mantener bajo control el número de casos positivos y la tasa de contagio es de .96 y por primera vez y mucho tiempo dijo qu2 se tiene este nivel por debajo de 1, que puede marcar estabilidad y descenso, mientras que la ocupación hospitalaria es del solo el 11%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook