Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La falta de apoyo a los empresarios de Quintana Roo para hacer frente al tema de pandemia de covid-19, es el principal reclamo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de haber ganado en las urnas, así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera.

“En el tema de los apoyos de la pandemia que hemos estado viviendo desde el año pasado, los apoyos federales han sido nulos, quien nos ha apoyado es el gobierno del estado y el municipio, entendemos que fue una situación que sobrepasó a todos, entendemos que las finanzas se ven afectadas, pero se pudo haber brindado otros beneficios para que el sector empresarial pudiera recuperarse”, manifestó el líder empresarial.

Luego de cumplirse ayer tres años de que Andrés Manuel López Obrador, ganó la elección, el empresariado de Quintana Roo dijo que el apoyo del gobierno federal ha sido nulo y que la recuperación que están logrando ha sido con el apoyo del gobierno del estado y los esfuerzos propios de haber echado manos a los ahorros y créditos para poder recuperar las fuentes de empleo a ponderar el tema de la salud.

“Seguimos en recuperación, esto no se ha acabado, el sector turístico gracias a Dios se ha recuperado aquí nuestro destino antes que otros, es un destino que es elegidos por muchos viajeros internacionales que ya están pensando viajar en menor número y lo que esperamos es el crecimiento de la ocupación”, abundó.

Iván Ferrat, también reconoció que el proyecto del Tren Maya que se ha puesto en marcha en la entidad traerá grandes beneficios al estado en materia de inversión, generación de empleos y desarrollo económico, sin embargo, dijo que los temas pendientes siguen siendo el puente lagunar Nichupté y el aeropuerto del Tulum que espera se pueda concretar en la otra mitad del sexenio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook