Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Dispuestos a no recibir migajas, sectores económicos y sociales del sur trabajan para la integración de un frente común ciudadano que permita demostrar que se cuenta con hombres y mujeres con liderazgo y capacidad política para gobernar Quintana Roo de cara a la elección del 2022 y del 2024.
Manuel Aguilar Ortega afirmó que nadie puede dividir lo que está en bloque porque las prebendas son momentáneas y lo que queda es el daño que queda por aceptar migajas.
Explicó que en estos momentos trabajan en un proyecto que va más allá de la elección de presidentes municipales del 6 de junio para construir y fortalecer las figuras de quienes pueden participar en las próximas elecciones e incidir en la vida política y administrativa del poder legislativo y ejecutivo.
Afirmó que el sur de Quintana Roo cuenta con las personas idóneas cuyos perfiles serán reforzados con estructuras políticas.
Más allá de partidos políticos porque en las elecciones pasadas algunos desaparecieron como si fueran cometas fugaces es necesario asumir liderazgo ciudadano y las causas con movimientos cívicos, afirmó.
Aguilar Ortega, quien fuera coordinador de campaña del ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, afirmó que en estos momentos el sur propone impulsar un gran movimiento cívico que genere alianzas ciudadanas para proponer figuras capaces de asumir una política de principios y valores.
Dijo que los partidos políticos se vuelven grupos donde predominan intereses de cúpulas de poder que administran la burocracia partidista que no escuchan a las bases que ocasiona una baja participación ciudadana en la jornada electoral, afirmó.
Lo que une a los chetumaleños y a los quintanarroenses es el deseo de que los candidatos representen regiones “que los que estén en áreas administrativas tengan honestidad y transparencia en sus actos”.
Lo más importante es que los ciudadanos se sumen a este movimiento porque son los ciudadanos que deciden y no las cúpulas que han hecho a un lado las causas sociales, enfatizó.
Aclaró que en los candidatos y candidatas la edad no es relevante sino el compromiso con el que hayan desempeñado los encargos y la congruencia de su trabajo político.
El ser joven no es garantía de nada porque han habido gobernadores y diputados jóvenes que han dejado mal parada a la juventud “no se puede pedir la doncellas absoluta pero sí que haya principios éticos en la función pública”. (Noticaribe)