Incrementa la demanda de pruebas rápidas de covid-19 para niños en los módulos de Cancún

0
62

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante el incremento de casos de covid-19 en Cancún, la demanda de pruebas rápidas también aumentó en los módulos que se instalan en los tianguis de la ciudad en la que son mínimos los casos que dan positivo, pero llama la atención los casos de niños que están dando positivo.

La demanda se generó a partir de esta misma semana y luego de que el gobernador Carlos Joaquín, reconoció que Benito Juárez es el municipio que más les preocupa por incidencia de casos y que pone el peligro a la zona norte de regresar al color rojo.

De acuerdo con Salvador Romero García, encargado del módulo del tianguis de la región 102, en promedio realizan 150 pruebas rápidas en un periodo de cuatro horas y de ello solo uno o dos casos salen positivos.

“Vamos a diferentes regiones y colonias y vamos llegando al mayor número de personas que quieran realizarse su prueba covid, esto nos da la ventaja de estar enterados, nos da el conocimiento de saber si tenemos algo o no, para en base a eso poder proteger a nosotros mismos y a los demás”, señaló.

Explicó que cuando detectan un caso positivo, se activan los protocolos correspondientes para trasladarlos a una institución de salud si presenta síntomas o en su caso se hace el procedimiento de “extracción”, para que abandone de manera inmediata el tianguis y por su cuenta se dirija a recibir atención médica.

Abundó que los resultados de estas pruebas de PCR que se realizan se dan en 10 minutos y son de manera gratuita y operan en seis tianguis diarios, tres por la mañana y tres en las tarde en diversos puntos de la ciudad.

Finalmente, añadió que a raíz de la alianza entre la Secretaría de Salud del estado y la Unión de Tianguistas para poder realizar estas pruebas, han constatado que los ciudadanos acuden a los tianguis solo en busca de estas mesas de pruebas rápidas que se ofrecen de manera gratuita y que en un tiempo de 10 minutos emiten los resultados, lo que habla de la responsabilidad que van adquiriendo los Cancunenses para cuidar su salud y proteger a sus familias del coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook