Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego que habitantes de la comunidad de Juan Sarabia recuperaron el balneario “El chorrito”, tras la pretensión de privatizarlo, el comisariado ejidal Marcos Jiménez Potenciano recurrió al uso de la fuerza pública y con más de 300 personas para amenazar con su recuperación.
“Vamos a esperar hasta el 7 de julio, si ese día no hay un acuerdo con toda la pena del mundo vamos a proceder y no somos 10 gentes somos 200 o 300 gentes que vamos a venir”, aseguró.
Asimismo, el comisariado ejidal solicitó al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez -quien realizaba una vista al balneario-, el apoyo policíaco para vigilar el proceso de desalojo.
Cabe recordar que habitantes del ejido Juan Sarabia bloquearon el acceso al balneario tras darse a conocer la intensión de concesionarlo a una persona de origen extranjero que pretende cobrar 50 pesos por el acceso a “El chorrito”.
Sin embargo, hace dos semanas lograron reabrirlo aunque el comisariado ejidal amenazó con el desalojo de hombres y mujeres que permanecen de guardia en el lugar el 7 de julio próximo para lo cual asegura tener el apoyo del edil capitalino. (Noticaribe)