Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, no ha tenido acercamiento con los integrantes de la planilla que integrará el cabildo, el primer Regidor electo, Saulo Aguilar Bernes, aseguró que buscarán que prevalezca la unidad ya que no se puede permitir que se repita lo mismo de esta administración municipal por la injerencia de grupos políticos.
“No me parece que se deba tomar la decisión de reventar las sesiones o que hayan confrontaciones directas porque la sociedad espera algo nuevo. Hay que demostrar que el Cabildo está del lado de la gente”, afirmó.
Reiteró que hasta el momento desconocen los supuestos nombres que analiza la presidenta municipal electa para ocupar la tesorería, la Secretaria general y el órgano interno de control.
“No nos han dado a conocer ningún nombre pero los vamos a evaluar”, afirmó.
Dijo que las propuestas que haga la presidenta municipal serán analizadas y evaluadas en forma colegiada.
“Si las propuestas son en beneficio hay que darles para adelante y buscar el consenso con las diferentes bancadas que integrarán el próximo cabildo porque cuando las cosas salen por unanimidad es muestra que s e trabaja bien”, afirmó.
Aguilar Bernes dijo que los integrantes del cabildo tendrá que hacer a un lado la afinidad a cualquier actor político y trabajar como partido Morena. Aunque reconoció que por el momento no saben con quienes se podrá establecer ese bloque de alianzas.
Tras reunirse con el ex candidato a la presidencia municipal, Luis Gamero Barranco, Mario Rivero Leal y Manuel Aguilar Ortega dijo que analizaron temas presupuestales y la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en campaña y obras pendientes que quedan pendientes.
Esto ya no es de buenas intenciones hay que dar resultados.
El ex director de cultura en la administración municipal actual dijo que sí hubo resultados pero también errores y que deben mejorar para cumplir con las expectativas de la gente. (Noticaribe)