PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Hasta donde tengamos que llegar, ya perdí mi trabajo”, denunció públicamente Leonardo Javier Inzunza Pérez, hoy ex trabajador del Hotel Hard Rock Riviera Maya al acudir este sábado en busca de apoyo de la CROC, luego de ser despedido injustificadamente junto con compañeros de otras áreas de servicio.
Samuel Alejandro López Hernández es otro trabajador que fue dado de baja en forma arbitraria por parte la empresa, luego de que pidieron explicaciones y cuestionaron el pago de propinas que está muy lejos de ser justo.
Las y los trabajadores que este día acudieron al sindicato de la CROC en busca de ayuda fueron atendidos por la apoderada legal, Leslie Baeza Soto y el comisionado sindical, Uri Carmona Islas, quienes reiteraron el total respaldo de la CROC a los trabajadores fuera y dentro del centro de hospedaje.
Los ex trabajadores del Hotel Hard Rock Riviera Maya en reiteradas ocasiones han denunciado los abusos de los que son víctimas por parte de la empresa y la CTM, a quienes se les ha hecho costumbre que sean los trabajadores quienes lleven sus equipos para desempeñar sus labores de servicio
Exigen también su derecho a la libertad y sindical, además de la intervención de las autoridades laborales y del SAT, IMSS e INFONAVIT, instituciones que deberían auditar la empresa, propiedad de Roberto Chapur
Y es que los ex trabajadores afirman también que a quienes se les obligó bajo amenaza a renunciar, no les han entregado su finiquito y los traen “vueltas y vueltas, que la siguiente semana o tal día”.
Aseguran que el Hotel Hard Rock Riviera Maya tienen una ocupación del 100 por ciento y hay días en los que esta sobrevendido; abren nuevos centros de consumo y realizan eventos que de acuerdo al semáforo epidemiólogico estatal, color naranja no deberían realizar; además de que no se les otorga el material, equipo e implementos que requieren para poder realizar sus laborales, incluso, se han registrado ya varios accidentes.
Es claro existe desesperación también por parte de la CTM, sindicato cómplice del propietario del hotel, Roberto Chapur, dijeron.
El delegado de la CTM en el Hotel Hard Rock Riviera Maya, solo se dedica a hostigar al personal, sin embargo, los hoy ex trabajadores de ese hotel y la mayoría de quienes aún permanecen laborando ahí piden justicia laboral en ese hotel y ganar lo justo
Toribio el delegado general, afirman los trabajadores despedidos “está solo, ya lo veremos en el recuento en el que con voto libre, personal, directo y secreto los trabajadores decidiremos qué sindicato queremos que nos represente”. (Fuente: CROC)