Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La escasa afluencia de personas de 38 y 39 años de edad a la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en Chetumal obligó a los organizadores a abrir el proceso desde los 30 años, lo que aumentó la respuesta a este proceso de inmunización.
Para la jornada de vacunación de las personas de 30 a 39 años se habilitaron los módulos en el domo del Parque de Las Casitas y Hábitat 1 y por primera ocasión se utiliza el centro social Bellavista.
Para esta jornada se disponía de 9 mil dosis, de las cuales 2 mil eran para el Bellavista y 3 mil 500 tanto para el parque de Las Casitas como para Hábitat.
La agenda contemplaba que este lunes iniciaba la vacunación de las personas de 38 y 39 años; martes, 36 y 37 años; miércoles, 34 y 35 años; jueves, 32 y 33 años y el viernes a los de 30 y 31 años. Sin embargo, la falta de respuesta del primer grupo ocasionó que se habrá en general incluido mujeres embarazadas a partir de los 18 años con 9 semanas de gestación y personas con alguna discapacidad. (Noticaribe)