Por Rafael Briceño
CANCÚN, MX.- Por no usar cubrebocas e infringir el artículo 537, fracción XII, del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, la Policía Quintana Roo aseguró a 15 personas por la falta administrativa en materia de Salud y no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.
El Bando de Gobierno y Policía del ayuntamiento de Benito Juárez establece multas de 10 a 50 días de salario mínimo vigente el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.
Estas detenciones, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizaron durante el fin de semana como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID-19.
La autoridad policiaca exhorto a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Exhortamos a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo. (Noticaribe)
Lo más curioso es que las personas detonada parecen que son de oficio de albañil y son los primeros en agarrar también hay personas en la calle que son mujeres que no usan cubrebocas .. jjj también hay que detener al presidente de México por no pórtar el cubrebocas … En verdad ya no buscan como quitarle dinero al ciudadano… Y violan hasta los derechos ..
Los comentarios están cerrados.