CHETUMAL, MX.- En comparación al primer semestre del año pasado, el número de denuncias por maltrato animal en 2021 ha caído en más del 50%, al relajarse el confinamiento y difundirse más el hecho de que esta conducta actualmente conlleva castigos.

Así lo informó Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, quien señaló que en la primera mitad de 2020 recibieron entre 30 y 40 denuncias por abuso a animales, pero en lo que va de 2021, “a lo mucho llevamos entre 10 y 15”, comentó.

El funcionario estatal señaló que el encierro a causa de la pandemia de COVID-19, que tuvo su fase más critica el año pasado, sin duda fue un factor que incrementó estos casos de maltrato, pero también debe considerarse que ya más gente sabe que esta es una conducta penada y que se castiga a quienes incurren en ella.

“La ciudadanía va entendiendo la importancia del bienestar de los animales, que antes se veían como objetos. La ley hoy les da la condición de seres, con derecho a ser cuidados y respetados”, comentó.

La mayoría de las denuncias se dan en Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook