Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Los habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo e integrantes del Comité para la Defensa de los Límites de Quintana Roo denunciaron que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, los intenta chamaquear con la propuesta de crear el municipio número 12, tras dejarlos plantados a estar de tener agendada una reunión este lunes.
Reynaldo Blanco Baeza, presidente del Comité Prodefensa de límites puso en evidencia la falta de voluntad del gobernador Carlos Joaquín González y el diputado Miranda para atender una añeja demanda.
El diputado Miranda se comprometió a atendernos y nos dijo que ya le tocaba a Nicolás Bravo ser municipio, pero al parecer nos quiere chamaquear: “son gente del norte que no tiene sensibilidad. Es un verde, porque está verde como diputado, no cumple con sus compromisos, quiere ser político y no cumple”
Luego de esperar a que se cumpliera el compromiso agendado, Blanco Baeza dijo que Miranda García es un mentiroso y que aún así pretende buscar la reelección por cuatro períodos consecutivos
Anticipó que de no tener respuesta habitantes de Nicolás Bravo y del Comité Prodefensa de límites iniciarán un plantón frente al Congreso del Estado.
Mientras esperaban la llegada de Miranda García, Francisco Reyes Velázquez, había manifestado que ahora sí veían voluntad política para ser atendidos en esta demanda que data desde 1974.
Aseguró que Nicolás Bravo cuenta con los requisitos establecidos en la Constitución Política de Quintana Roo para convertirse en el municipio 12 en la entidad al tener más de 10 mil habitantes, ganadería, agricultura y apicultura y contar con 4 zonas arqueológicas para detonar el turismo y generar ingresos que les permita ser autosuficientes.
Dijo que la creación de Nicolás Bravo como municipio puede solucionar el conflicto limítrofe con Campeche que data desde hace 24 años por la posesión de la superficie que se encuentra la zona limítrofe. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook