Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Trabajadores de Intelligencia México bloquearon la avenida Tulum con los camiones recolectores de basura, en protesta para que les liberen tres unidades que les fueron retenidas, de manera ilegal por la Dirección de Tránsito.
Al respecto, el gerente operativo, Roberto Valdés, explicó que desde la semana pasada la Dirección de Tránsito comenzó a detener sus unidades para amedrentarlos y que dejen de prestar el servicio, aunque aseguró que el juez falló a su favor y por ello pueden continuar recolectando la basura en Cancún, a pesar de que existe otra empresa contratada por el ayuntamiento.
Añadió que con base al acuerdo de concesión, ya cuentan con el número de unidades y personal que se requiere para garantizar el servicio en los tres turnos.
Con pancartas en mano, los trabajadores también exigieron al ayuntamientos cese el hostigamiento y que esta situación se resuelva por la vía legal.
Cabe recordar que la secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío, dio a conocer que Intelligencia México perdió el amparo de manera definitiva desde el pasado mes de mayo y que sólo estarían en espera de que el juez les notificará para que puedan suspender sus servicios completamente.
Los trabajadores amagaron con continuar con esta protesta si el ayuntamiento no libera sus unidades, pues se dio a conocer que la basura que están recolectando que es alrededor de 600 toneladas diarias.
Por su parte la secretaria Flor Ruíz, confirmó que las unidades que fueron detenidas es porque carecían de placas para circular y fueron sancionados como cualquier ciudadano y negó que hayan emprendido una cacería en contra de dicha empresa. (Noticaribe)