COZUMEL, MX.- El Director de Seguridad Pública, Guido Rosas López, garantizó que se han respetado los derechos laborales previstos por la ley para los policías de la corporación, en torno a los hechos denunciados sobre un presunto arresto injustificado de elementos durante el desempeño de sus labores en este fin de semana, a fin de preservar la paz y el orden social en la isla.
“Estamos comprometidos en brindarle el mejor respaldo hacia nuestros agentes basándonos en estricto apego a la ley, con lo que la sociedad cozumeleña pueda contar con una corporación confiable a su servicio”, destacó.
Rosas López, declaró que el pasado fin de semana se recibió un reporte sobre una persona agresiva en la colonia San Gervasio, donde acudieron los elementos en turno, mismos que se entrevistaron con la fémina G.R.G, quien denunció que su ex pareja la amenazó con aparentemente un arma de fuego, para luego darse a la fuga.
Asimismo, señaló que los agentes brindaron el apoyo debido a la parte agraviada, y la exhortaron a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quien resulte.
En este sentido, el Director de Seguridad Pública del Municipio, informó que la persona a quien la víctima denuncia, forma parte de la corporación, mismo que se encontraba en su día de asueto. Sin embargo, si existe la responsabilidad de los hechos, se procederá a su sanción conforme marca el reglamento interno de la corporación.
“No habrá tolerancia con ningún hecho en el que se relacione a uno de nuestros elementos, ya que nuestro actuar ante la ciudadanía dentro y fuera de nuestro servicio tiene que ser ejemplar” afirmó Rosas López.
De igual manera, rechazó las acusaciones sobre que se haya arrestado arbitrariamente a los elementos que acudieron al reporte antes mencionado, ya que estos cumplieron con su deber como policías.
Para finalizar, el encargado de la Policía Quintana Roo en Cozumel, agregó que la actual administración ha refrendado su compromiso de cumplir y defender los derechos de los elementos adscritos, con lo que garantiza a la ciudadanía que pueda estar tranquila que la policía trabaja arduamente para preservar una isla segura, de paz y tranquilidad. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)