VERACRUZ, MX.- Dos abuelos fueron atacados a machetazos por su propio hijo y su nuera; la pareja tuvo que fingir su muerte para que los agresores detuvieran el ataque con tal de escapar, publicó Presente.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Chinameca, al sur del estado. Amanda “N” y Rafael “N”, de 62 y 65 años de edad respectivamente, fueron atacados por su hijo y su nuera adentro de su domicilio.
El ataque fue realizado con un machete y un cuchillo. Daniel “N”, de 25 años de edad, y Erika “N”, de 40, habrían buscado asesinar a la pareja cuando Rafael “N” les pidió que abandonaran el domicilio.
Los agresores y sus dos hijos pequeños habían llegado a vivir con los abuelos; sin embargo, ante su negativa de buscar trabajo, se les habría pedido que abandonaran la casa.
Versiones apuntan además a que Daniel “N” y su pareja buscaban adueñarse de unos terrenos propiedad de sus padres.
La pareja huyó del lugar a bordo de un taxi, mientras que sus víctimas fueron socorridas por los vecinos. Los sexagenarios tuvieron que fingir que estaban muertos, para disuadir al hijo y la nuera de continuar con el ataque.
Ambos adultos mayores fueron trasladados de emergencia a un hospital de Minatitlán.
Los demás hijos de la pareja atacada piden que se les busque, pues temen que vuelvan a intentar cometer un crimen. La Fiscalía del estado habría abierto ya una carpeta de investigación. (Fuente: Presente)