CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reorientar la política de vacunación ante el aumento de casos por Covid-19 en zonas turísticas del estado, publicó Excélsior.

Al concluir la segunda reunión de trabajo con el jefe del ejecutivo federal, el gobernador jaliscience detalló a los medios de comunicación que el jueves de esta semana se conocerá la respuesta a su petición, la cual espera autorice a las autoridades locales redirigir los grupos de población próximos a inmunizar para lograr una mejor contención de la epidemia.

“Acordamos que el día jueves por la mañana vamos a tener una teleconferencia en la que nosotros lo que vamos a plantear es que le que permitan al estado replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación porque hoy estamos viendo que el crecimiento de casos se está dando en las zonas turísticas y se está dando en grupos de población más jóvenes e inexplicablemente las definiciones de la Secretaría de Salud no es ahí donde se está enfocando la atención y lo que vamos, ya demostramos que cuando tomamos en nuestro control el proceso de aplicación de las vacunas se ha mejorado muchísimo la eficiencia”, indicó en breve entrevista afuera de Palacio Nacional.

Agregó que se trata de afinar los criterios para definir los grupos en donde se tiene que aplicar la vacuna contra el covid19.

Es decir, que “no hay una receta nacional, sino que se puede hacer en cada estado un ajuste de la estrategia en función de las necesidades de cada estado, el jueves se va a tomar la decisión, ya lo puse sobre la mesa y la Secretaría de Gobernación se comprometió a darle seguimiento al tema” destacó el gobernador.

En cuanto a los temas sobre infraestructura y abasto de agua, Alfaro Ramírez señaló que hubo avances importantes durante el encuentro de dos horas con el presidente López Obrador y su equipo de trabajo, debido a que se establecieron rutas de trabajo para que en el presupuesto del año próximo se garantice el abasto de agua para la ciudad de Guadalajara y a largo plazo, aún se encuentran en las últimas valoraciones técnicas respecto al aprovechamiento del Río Verde.

Reconoció que por tratarse de inversiones de miles de millones de pesos será necesario una nueva reunión con el presidente de México en tres semanas más para tomar decisiones definitivas al respecto.

Al abordar el tema de la seguridad en Jalisco, Enrique Alfaro señaló que hacen falta ajustes en la estrategia que aplica el gobierno federal, aunque los gobiernos de los estados están dispuestos a trabajar en un problema que involucra a todos porque no se ha avanzado lo suficiente

“Yo soy de los que defienden que debe haber un ajuste en la estrategia, no se trata de aventar la responsabilidad a nadie, se trata de entender que este es un problema del país y que tenemos que entrarle todos, ojalá haya voluntad para hacer los ajustes necesarios porque en esa lucha, en esa batalla para recuperar la paz y la tranquilidad nos falta muchísimo por hacer”, destacó.

En relación al asesinato de dos paramédicos en Zacatecas y que laboraban en el hospital de Huejuquilla El Alto, en Jalisco, el gobernador Alfaro señaló que entregó una carta al presidente López Obrador que escribió uno de los papás de los médicos privados de la vida.

Dijo que se trató el hecho de manera general con el presidente y que en las próximas horas lo hará la mesa de seguridad. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook