Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, manifestó que a raíz del bloqueo generado ayer por trabajadores y camiones de la empresa Intelligencia México, se generó pérdidas del 38.4% a este sector.
Estas pérdida se dio especialmente en las avenidas, Bonampak, Nader y Tulum, al haberse generado un caos en la participación turística, pues a muchos restaurantes empezaron a llegar la gente espantada porque no entendía qué estaba pasando.
“En esta constante negligencia de aquella empresa (Intelligencia México), más todas las patrullas que generó todo el levantamiento policiaco, pues obviamente el turismo no sabe que está pasando y cree que es algo peor de lo que es; y menos hacerlo ahorita en temporada alta, creo que llegar al diálogo es lo más positivo”, señaló.
Añadió que el caos vial restó tiempo a los transeúntes y no sólo generó un caos vial, sino también perjudicó al empresario tanto restaurantero, al empresario hotelero de la zona del ADO y a los transportistas.
Confío en que esta situación no se vuelva a repetir durante esta temporada alta y también pidió a las autoridades privilegiar el diálogo y definir a la empresa que se encargue del servicio sin tener que llegar a lo que ayer se vivió en pleno centro de la ciudad. (Noticaribe)