CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, se reservó su derecho a declarar en el proceso en su contra por el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores, por lo cual solicitó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para que sea definida su situación legal, publicó abcnoticias.mx.

Durante la diligencia, que se llevó a cabo en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente seguida por videoconferencia, la defensa del ex servidor público pidió que se le permita revisar la averiguación previa que la Fiscalía General de la República tiene en su contra por el delito de tortura al hermano e integrantes de una banda de secuestradores después de su captura en el mes de abril del 2012 en un operativo realizado en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Sin embargo, los abogados defensores de Cárdenas Palomino solamente pudieron fotografiar la mencionada averiguación y de esta manera se preparan para para mostrar las pruebas de su inocencia ante la acusación que se plantea.

El acusado escuchó toda la audiencia desde una sala del penal de alta seguridad del Altiplano por videoconferencia.

Será el próximo lunes 12 de julio cuando el Juez Décimo Segundo de Distrito Jesús Alberto Chávez resolverá si dicta o no el auto de formal prisión o de libertad en contra del ex Director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa. (Fuente: abcnoticias.mx)

Comentarios en Facebook