“EXIGIMOS INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19”: Protestan estudiantes en Chetumal contra política federal del regreso a clases

0
139

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Estudiantes de diversas edades, que integran la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), capítulo Quintana Roo, formaron una “cadena humana” a manera de protesta pacífica contra la política educativa del gobierno federal que excluye de las jornadas de vacunación a menores de edad, aun cuando se anunció ya el regreso presencial, paulatino y ordenado a las aulas.

De manera pacífica, unos 50 integrantes de dicha organización se apostaron frente al Palacio municipal de Othón P. Blanco, cuya administración es morenista, para hacer patente su inconformidad.

Consideraron que no pueden iniciar el periodo escolar sin haber sido vacunados aquellas personas menores de edad y que de manera sistemática han sido excluidos de las jornadas nacionales.

“Esta cadena humana es para exponer nuestra inconformidad contra el gobierno federal que optó por el regreso presencial a clases sin sin antes tomar las medidas necesarias”, afirmó Yari Alejo, representante de la organización en el Estado

Explicó que la FNERRR tiene el reporte de contagio entre al menos cuatro afiliados a la organización que, en Quintana Roo, suman unos 500.

Señaló que el regreso a clases presenciales ha sido un intento fallido en otros estados por el repunte de contagios de covid-19 y la poca respuesta de las instituciones educativas que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas.

Los manifestantes afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de las secretarías de Salud y Educación se han mostrado omisa ante el riesgo que corren los alumnos que asisten a clases presenciales “por no haber suspendido esta disposición oportunamente, aun cuando ya se han reportado contagios por COVID-19 en alumnos de la Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Morelos”.

Dijeron que no están en contra del regresar a clases presenciales, pero siempre y cuando la autoridad implemente las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar y garantizar la salud de estudiantes, maestros y familias en general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook