Garantiza Aguakan sus servicios a la población durante la temporada de huracanes 2021

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CANCÚN, MX.- Con el inicio oficial de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, Aguakan trabaja para garantizar el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento; así como la atención inmediata ante cualquier afectación que pudiera presentarse por la llegada de tormentas y huracanes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

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Aguakan cuenta con todos los procedimientos para actuar con eficacia antes, durante y después de algún fenómeno hidrometeorológico, verificando en tiempo y forma el correcto funcionamiento de los equipos en zonas de captación, cárcamos de bombeo, equipamiento y vehículos para la atención de emergencias en la zona.

Así mismo, la empresa asegura la disponibilidad de brigadas de campo y personal altamente capacitado, unidades de transporte y equipo especializado, que constan de pipas, unidades váctor, grúas y plantas generadoras de energía eléctrica; así como de dotar del vital líquido a hospitales, centros asistenciales, refugios anticiclónicos y zonas afectadas.

Cabe mencionar que Aguakan cuenta con manuales y protocolos de contingencia en caso de huracanes, en los cuales se describen las acciones preventivas que se debe llevar a cabo en cada área de la empresa en los diferentes estados de alerta, actualizándolos año con año y trabajando en estrecha colaboración con los ayuntamientos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros; con el fin de coordinar los esfuerzos en todos los municipios y asegurar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población.

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Ante estos sucesos, la concesionaria recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias, en cuanto al almacenamiento en tinacos y cisternas, mantenerlos tapados para evitar su contaminación; hacer un uso racional del vital líquido y limpiar los techos y canales de desagüe.

Es de suma importancia, mantenerse informado a través de los medios oficiales de Aguakan, la línea de atención 073 o por las redes sociales, en Facebook y Twitter como DHC AGUAKAN; así como de las alertas emitidas por Protección Civil y seguir las indicaciones de la entidad.

En todo momento, el personal de Aguakan se ha mantenido activo en la primera línea de acción para garantizar los servicios a la población tanto en la emergencia sanitaria por COVID-19 y ahora en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, trabajando siempre en conjunto y comprometidos con las familias de los quintanarroenses. (Fuente: Aguakan)

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