COZUMEL, MX.- La empresa Marko Zone llevó su unidad móvil de pruebas PCR a la terminal marítima Puerta Maya, para que todo el personal que labora en la zona acuda a verificar si están libres de COVID-19, dos días antes del arribo del primer crucero Carnival a este muelle.
Juan Carlos Góngora Aké, quien representa a esta empresa, explicó que esta acción deriva de un convenio acordado entre el empresariado local y esta naviera, para que todos quienes estén en la terminal cuenten con una prueba negativa, al menos una vez por semana, para prevenir cualquier posible foco de contagio.
El doctor indicó que la prueba será administrada a trabajadores de diversas empresas de la zona turística, como joyerías, tiendas de ropa y más.
“Recordemos que para subirse a un crucero, los turistas deben estar vacunados con las dos dosis y por eso no se les hacen pruebas ni al bajar ni subir. Nosotros estamos para proteger a la isla, a los trabajadores”, indicó.
Por último, indicó que ellos fueron contactados porque, aunque hay muchos laboratorios que hacen PCR, ellos cuentan con unidades móviles, que pueden montar directamente en la terminal. (Infoqroo)