PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los locatarios del Mercado Municipal de esta ciudad han pasado de ligero optimismo, a resignación y ahora a preocupación, pues las ventas desde el inicio del año venían en aumento, pero luego de estabilizaron, para ahora comenzar a bajar nuevamente.
Abel Rodríguez Arceo, presidente de locatarios de este mercado, ubicado en la avenida 10 con calle 6, señaló que las tristes cifras se deben principalmente a la ausencia de vida nocturna, que impacta en las actividades diurnas.
“Hay gente que llegaba a Playa del Carmen para recorrer antros o restaurantes por la noche. Al no existir esto, se van a otros destinos”, comentó el comerciante.
Actualmente, indicó, tienen horarios muy marcados de actividad, a la hora de las comidas, con una ausencia total de clientes en los espacios intermedios.
“Antes había gente que se levantaba tarde y que desayunaba a esa hora, o que venían a comer algo antes de irse a las discos”, comentó. “Ahora hay ratos en los que no se ve clientes.” (Agencia SIM)