CHETUMAL, MX.- La ausencia de transporte urbano podría llegar a su fin con la puesta en operación de al menos ocho minibuses para hacer frente a esta necesidad en la capital del estado, según reveló Julio César “Durazo” Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
Aclaró que todavía se analiza esta posibilidad y que en caso de optar por ella se presentará la propuesta a la próxima administración municipal.
“Vamos a esperar la postura de las nuevas autoridades municipales para ver de qué manera podemos hacer un enlace y ver la manera de involucrarnos en el transporte”, señaló en entrevista.
Sin embargo, también consideró que actualmente con el servicio que ofrecen basta para atender las necesidades de movilidad.
“Yo siento que hoy en día con las combis que tenemos cumplimos con las necesidades”, apuntó.
Cabe recordar que desde junio de 2017 los habitantes de Chetumal padecen la falta del servicio de transporte urbano, pues la empresa denominada Investicora sacó de circulación sus 10 unidades en cinco de las 15 rutas.
Aquella empresa, que solo duró unos meses en la administración de Luis Torres Llanes, se retiró de forma abrupta debido a la competencia que sostenía con las combis de Suchaa en estas rutas, ante la evidente incapacidad del gobierno municipal de poner orden en el tema.
Dos años después, en 2019, este sindicato de taxistas presentó una propuesta para proporcionar este servicio, en 18 rutas, pero esto no prosperó. (Agencia SIM)