Acusa SNTE falta de interés de la SEQ por realizar supervisión de escuelas y calendario escolar

0
64

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– La sección 25 del SNTE denunció falta de voluntad de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, para iniciar los trabajos de supervisión y adecuación al calendario escolar 2021-2022 y reiterar su postura a que el regreso presencial a clases sea hasta que el semáforo sanitario se encuentre en color verde y no en amarillo como anuncio el gobernador Carlos Joaquín González.

Fermín Pérez Hernández, representante del magisterio, envió un escrito al gobernador Carlos Joaquín González para quejarse de la falta de respuesta de la titular de educación en el estado a pesar de las reiteradas solicitudes.

Por segunda ocasión, Pérez Hernández expone la falta de voluntad e incapacidad de Vásquez Jiménez para llegar a acuerdos fundamentales de impacto al servicio educativo.

Explicó que el retorno presencial de los trabajadores de la educación a los planteles deben cumplir las 3V establecidos por el gobierno Federal, la secretaría de Educación Pública y de Salud.

Afirmó que el regreso a clases presenciales debe realizarse hasta que el semáforo sanitario se encuentre en color verde; cuando se tenga vacunado al 100 por ciento de los trabajadores del sector educativo, el retorno presencial será paulatino y voluntario.
En estos momentos, el 93 por ciento de los trabajadores del sector educativo ya fueron vacunados.

Pérez Hernández señaló que la pandemia ha dejado familias afectadas por decesos “y como sindicato la prioridad es reducir el riesgo de una nueva ola de la pandemia del Covid-19 para trabajadores del sector educativo, alumnos y padres de familia”.

Asimismo, el secretario general de la Sección 25 del SNTE dijo que el calendario escolar 2021-2022, que inicia el 30 de agosto de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública debe adecuarse al contexto de la pandemia en el que se respete el aprendizaje de los alumnos y los derechos laborales de los trabajadores.

El calendario debe contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clases.

Señaló que han manifestado su disposición para analizar un ajuste al calendario escolar y tomar la mejor decisión para el Estado pero han encontrado falta de voluntad de la Secretaria, Ana Isabel Vázquez Jiménez “para construir juntos las decisiones que den certeza del gremio y la estabilidad del sistema educativo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook