Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El joven actor Kevin Llanes en colaboración con Render Producciones, realizaron recientemente el cortometraje ‘Confidentes’, cinta que aborda  la perspectiva de la diversidad sexual, la búsqueda del ser humano por encontrarse a sí mismo y sobre todo, de lo importante que es hallar la esencia propia detrás de la construcción social.
En entrevista, Kevin indicó que este proyecto nació a raíz de inquietudes e incertidumbres personales, mismas que lo movilizaron a compartir su estar en medio de una sociedad moralista.
Para su realización, se encargó de compartir sus vivencias con personas conocidas, quienes tuvieron también la confianza de compartir experiencias propias, material que sirvió para llegar a este resultado que tendrá próximas presentaciones que en su momento se darán a conocer.
“Surgió de incertidumbres personales y fue un proceso en el que fue importante dialogar con otras personas que han pasado por una etapa de transición o liberación de estos esquemas o estructuras sociales que tenemos entendido que son lo correcto o lo moral”, señaló Kevin.
En este cortometraje se abre la invitación para que las personas se atrevan a explorar dentro de sus propios seres otros universos y vivencias fuera de lo que es lo normativo.
Kevin precisó que para su grabación fue necesario seguir los protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus (COVID-19), pues es uno de los lineamientos para desarrollar proyectos artísticos actualmente.
En relación al nombre de la historia, comentó que sí tienen una relación con las bancas que son nombradas ‘Confidentes’ y que son asociadas al amor romántico entre parejas, sin embargo, en el caso del documental, este concepto es un pretexto para profundizar en la ideología conservadora.
“El nombre sí tiene que ver con el que tienen las bancas que están en diversos puntos de la ciudad de Mérida, pero no desde la idea romántica desde donde se les mira, sino como un objeto que sirve para profundizar en la ideología que representa desde un punto conservador”, expuso.
Enfatizó que la historia está ambientada en la ciudad de Mérida, en el año 2020 en medio de la pandemia por Covid-19.
Para Kevin es importante enfatizar que el hecho de ser hombres o mujeres, desde el punto de vista de género, va incluso mucho más allá de una ideología.
Además de ser coproductor y actor, Kevin está acompañado en escena por el actor Fabián Sosa y Bárbara Fox, mujer trans yucateca que ha hecho historia en la escena de la entidad.
Confidentes es una producción independiente, misma que recibió patrocinio de Almanz Antonie Make Up Artist  y obtuvo la dirección de cámara de Melissa M. Espadas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook