Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese al incremento de casos positivos de COVID-19 en Benito Juárez, la afluencia de ciudadanos en los tianguis no disminuye, aún cuando cuentan con algunas medidas sanitarias pocos son los que hacen uso de las mismas para evitar riesgo de contagio.


En un recorrido por el tianguis de la Región 102, se constató que aún cuando colocan botes con agua y jabón, en algunos comercios el uso de gel antibacterial y han establecido como regla el uso obligatorio de cubrebocas, la realidad es que no se atienden medidas de sana distancia para evitar contagiarse de coronavirus.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas en Quintana Roo se reportaron 414 nuevos casos 5 y defunciones.
Los comerciantes refieren que la necesidad de Instalar los Tianguis en los diferentes puntos de la ciudad obedece a la difícil situación económica por la que atraviesan, derivado precisamente de la pandemia y aunque han adoptado algunas medidas incluso instalado módulos para pruebas rápidas, reconocen que es difícil evitar riesgos de contagio de la población ya que no todos atienden las medidas sanitarias, no obstante, a que acuden a estos sitios acompañados de niños.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte también emitido por la secretaría de salud en Quintana Roo se tienen 35mil 594 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia y más de 3 mil 102 defunciones por este virus y que el promedio de crecimiento es del 0.73% en la zona norte y de 0.37% en el sur del Estado lo que sin duda es evidente un incremento de casos en la zona norte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook