TULUM, MX.- A decir de José Audomaro Solís Pacheco, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, durante la administración municipal que encabeza Víctor Mas Tah, nunca fueron atendidas sus solicitudes para lograr nuevas prestaciones y beneficios.
“Al inicio de la administración actual empezamos con un pequeño acercamiento para pedir el Seguro Social y las condiciones generales al final de los trabajadores, pero hasta ahí llegó, solo fue un acercamiento”, detalló.
Dijo que nunca hubo aumentos salariales, ni mucho menos se consiguió que fueran dados de alta en el seguro, pese a que hace más de un año interpusieron una demanda formal, cuya sentencia salió a su favor, pero el Ayuntamiento respondió con un amparo en contra la resolución.
“En estos tres años que estuvo está administración no hubo ningún cambio ni un apoyo al sindicato”, aseveró.
Sin embargo, adelantó que seguirán firmes en su propósito.
“Seguiremos en pie para exigirle al municipio lo que nos corresponde, que es darnos el seguro, no solo a la plantilla laboral sindicalista, sino a todos los trabajadores”, enfatizó.
Para finalizar, reveló que ya hay tratos con el presidente electo Marciano Dzul para conseguir el Seguro Social y otras mejoras. (Agencia SIM)