Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Matías, un pequeño procedente de Cancún, falleció en el Hospital General de Chetumal a consecuencia de COVID-19 que contrajo luego de ser internado para ser atendido por la leucemia que padecía.
A través de sus redes sociales, la fundación Aitana AC confirmó el fallecimiento y explicó que desde hace 3 años padecía leucemia pero que, de manera inesperada “el destino nos tenía algo inesperado un virus que se ha llevado a muchos seres queridos: el Covid hoy se lleva a un niño con todas las ganas de vivir, un virus que no respeta a nadie”.
El 25 de junio Matías acudió al hospital en Cancún donde realizó su visita 103 para quimioterapia pero reportó temperatura que, en su momento, se logró controlar. Un día después lo decidieron trasladar al Hospital General en Chetumal.
El 27 de junio le realizaron pruebas de sangre y se logró controlar la temperatura pero es cuando decidieron realizarle la prueba PCR para descartar el virus.
Tras darle los resultados y tener complicaciones respiratorias, Matías fue intubado el 1 de julio pero el 5 de julio su estado fue reportado como crítico.
Sin embargo, la noche del jueves 8 de julio se confirmò que había fallecido.
De acuerdo con datos extraoficiales, otro menor de edad permanece intubado en el Hospital General de Chetumal y uno más en la clínica del ISSSTE.
Cabe recordar que en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad en Salud, el representante del Hospital General confirmó la existencia de 4 menores de edad que eran atendidos por covid y que la preocupación era la falta de capacidad hospitalaria para atender este tipo de casos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook