Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A tan sólo una semana del suceso en el que un hombre se prendió fuego en el Centro Histórico de Mérida, este fin de semana fue registrado un segundo caso en el que un joven, bajo los efectos del alcohol se prendió fuego delante de su esposa, pero ahora en Tizimín.
Los hechos ocurrieron en un hogar en Tizimín y fue reportado un joven que tuvo que ser auxiliado primero por sus vecinos, pues luego de prenderse fuego delante de su esposa, salió corriendo a las calles.
Como resultado, el hombre sufrió de quemaduras de primer grado al menos en el 90 por ciento de su cuerpo.
Debido al reporte que realizaron personas que habitan en la colonia Santo Domingo, llegaron paramédicos para auxiliarlo y también para trasladarlo al hospital más cercano de Tizimín.
El joven de 24 años cometió los hechos bajo el influjo del alcohol y de acuerdo con el testimonio de su esposa que fue recibido por las autoridades policiales, él sacó de su mochila una botella con líquido flamable, se la roció en todo el cuerpo y enseguida se prendió fuego.
En Yucatán, el pasado 6 de julio ya se había registrado un hecho de este tipo en el Centro Histórico de Mérida.
Aquel día, elementos de la Policía Municipal de Mérida recibieron el reporte de un hombre que se prendió fuego al interior de un comercio.
El hombre recibió quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica de forma inmediata.
Es así que en una semana, son dos casos de hombres que se prenden fuego delante de su expareja y uno más, de su esposa. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook