Navieras serán castigadas por los cozumeleños, dice presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas Turísticas

0
148

COZUMEL, MX.- El mezquino e incorrecto actuar de las navieras durante la pandemia será recordado por los cozumeleños y en un futuro, cuando nuevamente se cuente con otra empresa de ferries, serán castigadas con el abandono de esta clientela cautiva, auguró César Cepeda Escamilla, presidente de la ANOAAT (Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas Turísticas).

En entrevista, el empresario indicó que actualmente con el arribo de sargazo a otros destinos, existe una llegada mucho mayor de visitantes, pero el factor limitante son los cruces en ferry, por las largas filas.

“La gente huye del sargazo y aquí está garantizado el mar turquesa, pero estas filas interminables de gente que quiere cruzar les deja un muy mal sabor de boca”, afirmó. “Han dejado además a mucha gente varada en la isla, sin que lo tuvieran planeado, es una situación muy desagradable”.

En su opinión, si no hubieran “corrido” a la tercera naviera, esta situación no ocurriría actualmente.

Lamentó que pocas personas tengan los “pantalones” para hablar de este problema y exigir una solución, pues la mayoría calla, o dice explicaciones que carecen de lógica, como el que no hay permiso para poner un tercer barco.

“Si es así, entonces que salgan los otros dos barcos al mismo tiempo, ¡soluciones existen!”, se quejó.

Este comportamiento durante la pandemia, aunado a los incrementos concertados de tarifas, generan “odio en el corazón de los cozumeleños”, por lo que en cuanto llegue una tercera naviera, lo que pudiera tomar cinco años, muchos les aplicarán “voto de castigo” con su bolsillo y dejarán de usar estas empresas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook