Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Servicio Médico Forense en Cancún continúa saturado con los cuerpos de personas, víctimas de la delincuencia, que no han sido identificados ya que la Secretaría de Finanzas no cuenta con los 50 millones de pesos que requiere el proyecto de construcción de un panteón forense anunciado hace más de dos años y que hasta el momento no tiene fecha de inicio, reconoció el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

En breve entrevista antes del inicio de la audiencia pública ofrecida por el gobernador, Carlos Joaquín González, dijo que es preocupante la acumulación de cadáveres por lo cual la urgencia de contar con este panteón forense que permitirá continuar con el procesamiento de 300 cuerpos.

Oscar Montes de Oca Rosales

Es una cuestión de recursos porque Sefiplan no cuenta con la suficiencia financiera para autorizar los 40 o 50 millones que se requiere, señaló.

Dijo que en estos momentos, hay unos 700 cuerpos en el Servicio Médico Forense, de los cuales apenas se han logrado identificar unos 50.

Montes de Oca explicó que han solicitado el apoyo el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice el proceso de revisión y cotejo de huellas dactilares “pero solo hemos logrado identificar 50 en estos dos años”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook