Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez pide a las autoridades de educación garantizar un retorno seguro a las aulas para el próximo ciclo escolar a fin de que los estudiantes puedan contar con los medios necesarios para atender las medidas sanitarias y protocolos de actuación.
Al respecto, Ángel Rubén Alcántara Correa, presidente del organismo en Cancún, explicó que serán muy vigilantes de la rehabilitación que se hará a las escuelas para que se garantice la infraestructura y servicios necesarios para la salud de los alumnos.
“Los padres de familia estamos dispuestos a que regresen los niños a las aulas siempre y cuando existan las condiciones para puedan retornar a las aulas, de lo contrario vemos que tendremos que seguir bajo el mismo esquema virtual por seguridad de nuestros hijos”, dijo.
Añadió que también están pidiendo a los padres de familias que, llegado el momento, en cuanto lo permita el semáforo epidemiológico estatal retornar a las aulas, se apliquen los filtros sanitarios desde los hogares, evitando enviar a los niños con síntomas de covid-19, que lleven su cubrebocas, caretas, gel antibacterial y que se les tome la temperatura.
Mientras que las escuelas deben garantizar que al llegar se les aplique gel antibacterial, se les tome la temperatura, y el uso obligatorio de cubrebocas y procurar atender la sana distancia, que existan los servicios sanitarios para el lavado constante de manos y que las clases se realicen con el menor número de alumnos presenciales posible para que también de manera virtual el resto del grupo puedan tomar sus clases, entre otras medidas que consideran será necesario implementar.
“Entendemos a muchos padres de familia que nos dicen que sus hijos no regresan a las aulas, porque prefieran que pierdan un año a que se contagien de coronavirus, por eso es que nosotros estamos buscando que la sociedad de padres de familia estamos pidiendo, un regreso seguro simple”, afirmó. (Noticaribe)