MICHOACÁN, MX.- La mañana de este miércoles se reportó que células criminales presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron, bloquearon y quemaron vehículos simultáneamente en al menos cuatro municipios del estado, publicó infobae.com.
Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona fueron las localidades en las que se registró la movilización de grupos armados y en donde se encendieron alertas de violencia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó a través de sus canales oficiales que varios de sus elementos sufrieron agresiones sobre la carretera de Uruapan-Lombardía, a la altura del municipio de Matanguarán luego de que elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional implementaron un operativo en el lugar de los hechos.
Asimismo, medios locales reportaron el ataque a través de redes sociales e informaron que un comando armado integrado por presuntos integrantes del CJNG ingresaron a Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio y rafaguearon las oficinas de la Jefatura de Tenencia, ubicadas frente al jardín municipal, además de haber lanzado bombas molotov a comercios y domicilios de las inmediaciones. (Fuente: infobae.com)