Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras lamentar el accidente en el que perdieron la vida tres personas, los Asociados Náuticos de Quintana Roo informaron que la embarcación sí contaba con permisos de turismo náutico y todo el equipo requerido para la operación, sin embargo, lo traían almacenado y que no era un viaje de turismo, sino un viaje particular de familiares.
De acuerdo con el presidente del organismo, Francisco Fernández Millán, tuvieron conocimiento de que no era viaje de turismo, era un viaje particular/familiar, y que iba con exceso de pasaje y estando en el hilero en Punta Sur, falló el motor, perdió maniobra y comenzó a entrar agua por popa hasta tocar fondo.
“Como Asociados Náuticos lamentan el accidente y los fallecimientos. Están en toda la disposición de seguir apoyando a la Capitanía para que todas las embarcaciones se regularicen y cumplan con los requisitos para que no sucedan este tipo de cosas”, señaló.
Cabe señalar que, de manera reiterada, Francisco Fernández, ha manifestado la necesidad de que todas las embarcaciones se regularicen y cumplan con todos los requisitos para que no se presenten este tipo de accidentes, por lo que ahora serán más estrictos para que las embarcaciones se apeguen a los lineamientos que se tienen establecido y se garantice seguridad a los turistas. (Noticaribe)