Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El alcalde del municipio de Progreso, en Yucatán, Julián Zacarías Curi, asegura que habitantes de la zona se rehúsan a la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), por lo que han tenido que recurrir incluso al perifoneo para invitarles a sumarse a esta medida que disminuye el riesgo de los efectos del virus en el cuerpo.
Ante la poca asistencia de las personas a la vacunación contra coronavirus, el alcalde de Progreso decidió dar a conocer la situación y mencionó que sí han tenido que exhortar a la ciudadanía, pues ven poco interés en las campañas sanitarias.
“Tuvimos que sacar perifoneos en la ciudad porque la gente no está yendo a vacunarse”, señaló.
En este sentido, manifestó que sin importar edades en los segmentos de vacunación, la poca participación es la misma, por lo que el gobierno municipal ha tenido que insistir en invitarles.
En relación a la fiesta que fue detectada el fin de semana pasado, en la que participaron cerca de 300 personas en terreno de playa y no usaban cubrebocas ni tenían sana distancia, el alcalde de Progreso dijo que en esta ocasión se trataba de asistencia en su mayoría de jóvenes, aunque no descarta que también este tipo de situaciones sean propiciadas por personas adultas.
Así que Zacarías Curi pidióa la ciudadanía que tomen en cuenta que la pandemia no ha terminado y señaló que si bien las playas han tenido que ser cerradas de nueva cuenta en medio de un semáforo epidemiológico de color naranja es porque hay personas que han actuado con irresponsabilidad en el municipio.
Sobre el tema de los exfuncionarios que fueron imputados por el delito de cohecho por haber recibido cerca de 110 mil pesos para que se llevara a cabo el contrato con una empresa, Zacarías Curi prefirió guardar secrecía sobre el tema. (Noticaribe)