Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Volqueteros que conforman un bloque de cinco sindicatos en el sur de Quintana Roo realizan una manifestación frente a la delegación de la SCT como medida de presión que que se liberen los 72 millones de pesos comprometidos para la ejecución de 10 obras en comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar afectados por las inundaciones del 2020.
El secretario general del Sindicato Caja Roja, Antonio González Notario, recordó que tomaron la decisión de manifestarse, ya que no han sido atendidos a pesar de que “lo único que queremos es que se paguen las obras licitadas para que las empresas puedan cumplir con sus compromisos con los sindicatos”.
El adeudo con el sindicato Caja Roja es de 700 mil pesos que afecta a unas 60 familias.
González Notario anticipó que de no tener respuesta suspenderán trabajos aún cuando se tiene un avance del 80 por ciento en algunas obras, mientras que otras ya han sido terminadas.
Desde las 8 de la mañana, los volqueteros afectados llegaron con sus unidades ante la SCT como medida de presión para que la autoridad federal atienda sus peticiones, de las cuales solo se trata de liberar el pago de las obras en las cuales trabajaron. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook