COZUMEL, MX.- Trabajadores de los negocios en las cercanías de los muelles internacionales de cruceros al igual que los taxistas, se quejan de que continúan sin ventas, a pesar de la presencia de dos cruceros ayer jueves 15 de julio, debido a que la mayoría ni siquiera pisan tierra firme, sino que son transportados en barcos tender a diferentes tours.

Contrario a lo que dicen las autoridades en la isla, los prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el momento solo algunas empresas grandes son beneficiadas con el arribo de los cruceros, ya que los pasajeros que bajan ya tienen precontratados sus tours y son esperados para ser transportados en autobuses, caravanas de vehículos o embarcaciones.

Los taxistas incluso ya no se pelean por hacer filas para entrar al muelle, ya que solo algunos pocos los pasajeros de cruceros salen por su cuenta.

En este sentido, incluso manifestaron que los cruceros se aprovechan de la situación para vender los tours a bordo a precios más elevados, dándole al tour operador menos del 50% de esta tarifa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook