MÉRIDA, MX.- Ante la falta de cumplimiento de normas sanitarias, en Yucatán se llevó a cabo la clausura de un bar clandestino y dos cantinas debido a que no contaba con los permisos correspondientes para funcionar bajo este rubro, por lo que las personas responsables podrían ser acreedoras a una multa de hasta 180 mil pesos.

En los operativos que se llevan a cabo en medio de un semáforo epidemiológico de color naranja, participan elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Fue así que detectaron que en un predio ubicado en la calle 55 entre 132 y 132 A de la colonia El Porvenir, no se respetaban las medidas sanitarias.

Además, en el lugar que operaba de forma clandestina, los inspectores encontraron un aforo mayor al permitido para este tipo de establecimientos y sobre todo, las personas en el lugar estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

También, las personas asistentes aseguraron que pagaban un “cover” para ingresar a este sitio que no tiene permitido vender bebidas alcohólicas.

El otro caso fue detectado en Río Lagartos y los establecimientos llamados “Deja Vú” y “Bandolón”, fueron clausurados.

Para el caso del local denominado “Deja Vu”, los inspectores notificaron a Elmer Canul Yam, responsable del lugar sobre la ausencia de las medidas sanitarias correspondientes para este tipo de establecimiento.

Asimismo, fue detectado que carecían de procesos adecuados para la preparación de comida así como la ausencia de bitácoras de procesos de limpieza y el personal no contaba con el equipo de trabajo correspondiente.

En el restaurante bar denominado “Bandolón”, se corroboró que el aforo era mayor al permitido.

Por tal razón, el responsable del lugar Cosme Damián Marfil García fue notificado de estas irregularidades y también para este caso, la multa para él podría alcanzar el monto de hasta 180 mil pesos.

Ante estos hechos, el Gobierno del Estado informó que si son sorprendidas personas que no cuentan con los permisos para vender bebidas alcohólicas dentro de ciertos locales, los responsables podrán ser puestos en detención por los elementos de la policía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook