Por Saraí Reyes

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pide a las autoridades vigilar la nueva naviera que entró en operación en el cruce de Cancún-Isla Mujeres, para garantizar precio, servicio y competitividad, y que no se repita que se pongan de acuerdo y cobren lo mismo que el resto de las que ya operan, incluyendo las de Playa del Carmen.

De acuerdo con Lenin Amaro Betancourt, ahora es fundamental que se atiendan las medidas sanitarias y no se permita la situación que actualmente ocurre con las otras navieras que no respetan los protocolos en los muelles de Playa del Carmen.

“Es fundamental, primero que eso nos diera mayor competitividad, siempre que hay aumento en la práctica debe haber mayor competitividad y un mejor servicio y donde el servicio ahora incluye que se respeten los protocolos de salud que hemos visto que no se están respetando esas medidas y por otro lado el tema del costo que el lacerante particularmente para el Quintanarroenses, en la realidad a sucedido que se ponen de acuerdo y cobran igual de caro y cruzan cuando quieren y en el horario que quieren”, expresó.

Insistió en que las autoridades deben garantizar tarifa preferencial a los quintanarroenses porque es algo que actualmente no se respeta del todo y los empresarios no son consientes con las necesidades de la gente local.

“Los empresarios sacan provecho de nuestro estado, perfecto y que bueno, todos los empresarios que hacen negocios deben tener una visión que beneficie a los Quintanarroenses como tal, lo importante es que haya tarifas especiales”, abundó.

Finalmente confió en que pronto también en el cruce de Playa del Carmen y Cozumel pueda entrar en operación otra naviera que contribuya a la economía con costos accesibles y se acabe el monopolio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook