CANCÚN, MX.- Los Piratas de Campeche superaron 4-2 a los Tigres de Quintana Roo para llevarse a casa el último compromiso y la serie jugada en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
El triunfo filibustero fue posible gracias a par de ataques de dos carreras y pelota de dos hits en seis entradas para el abridor Jaime Lugo.
Las primeras carreras del partido llegaron en el episodio inicial, con un par a favor de los Piratas, donde Daniel Carbonell anotó la quiniela con hit productor para Yeison Asencio, en tanto Luis Jiménez hizo lo propio con un wildpitch del abridor felino Yordy Cabrera.
Los Tigres se metieron al juego en el cierre del segundo capítulo, cuando con la casa llena, Alejandro Robles en bola ocupada, llevó a Jovan Rosa al pentágono, para recortar la diferencia a la mitad 1-2.
Sin embargo, en el tercer acto Campeche sumó otras dos rayitas, con producciones para Luis Jiménez con doble al jardín izquierdo, mientras que Yeison Asencio impulsó la del 4-1, con rodado al campo corto.
De nueva cuenta los felinos se acercaron por la mitad, en el quinto capítulo con timbrazo de Erick Migueles, producido con un batazo dentro del cuadro ahora del novato Héctor Guerrero.
La victoria fue para Jaime Lugo (5-2) en labor de seis innings, dos hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches y dos bases por bolas; con rescate para Ronald Belisario (5), mientras que el revés lo sufrió Yordy Cabrera (0-1) en trabajo de tres entradas un tercio, cuatro imparables, cuatro anotaciones, cuatro pasaportes y un wildpitch.
Este viernes los Tigres de Quintana Roo inician lo que se será su última serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún debido a la próxima remodelación, cuando reciban a partir de las siete de la noche a los Olmecas de Tabasco. (Infoqroo)