Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Quintana Roo, Julio García Flores, confió en que con las adecuaciones realizadas en la carretera federal en la zona del socavón hacia Playa del Carmen, se puedan optimizar tiempo y gastos de operación, aunque prevén que con el trabajo del Tren Maya el tráfico seguirá siendo muy pesado en esta zona.

Julio García Flores, presidente de la CANAPAT.

Dijo que debido al periodo vacacional de verano les tomaba hasta tres horas poder atravesar este tramo, cuando normalmente se hacían una hora con 20 minutos de Cancún hacia Playa del Carmen.

“Sobre todo en la industria turística es la más afectada, porque los viajeros que tenían el servicio del aeropuerto hacia Playa del Carmen, el transportista en lugar de hacer dos o tres vueltas al día sólo hacía una, esperamos que ahora esto haya un impacto para bien, porque el turismo es quien busca llegara rápido a sus destinos y lo más grave es que se perdieron muchos vuelos por no llegar a tiempo”, señaló.

También declaró que con la afectación del socavón les generó pérdidas económicas importantes a este sector en gastos de operación y en costos de inversión, porque en lugar de utilizar 10 vehículos se utilizaban hasta 20 para poder movilizar a los turistas del tramo de Playa del Carmen hacia el aeropuerto, esto además representó un aumento en el gasto de combustible de hasta un 50%.

Dio a conocer que diariamente en todo Quintana Roo movilizan más de 25 mil pasajeros y en este tramo circulan alrededor de 12 mil, también espera que con que los trabajos que se avecinan con motivo de la construcción del Tren Maya no sigan afectando a la industria turística, porque es la imagen que el turismo se lleva de Cancún y con ello el riesgo de que no regresen más al destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook