Desacuerdo por el precio de la tortilla provocó ataques a repartidores en Cancún

1
135

CANCÚN, MX.- El aparente desacuerdo para fijar el precio del kilo de tortillas, derivó este día en la agresión física a un repartidor, y daños a la motocicleta que conducía, por parte de un grupo de individuos que se transportaban a bordo de una camioneta.

Al lugar de la agresión, en la Supermanzana 76, llegó el patrón del joven agredido, y acusó que el propietario de las tortillerías el “Michoacano” y “Guerrero”, una de estas ubicada en esa zona, mandó a golpear su repartidor, debido a que no accedió aumentar el costo del producto.

De hecho, sostuvo que es la segunda ocasión en que ese individuo al que identificó como Darinel, manda a golpear a sus repartidores, pues quiere que aumente a 20 pesos el kilo de la tortillería, cuando el precio es de 18 pesos.

Según relató el joven agredido, como a las 13:30 horas fue interceptado por un grupo de individuos a bordo de una camioneta, y mientras unos lo agredían a golpes, otros con un marro se dedicaron a golpear la motocicleta causándole daños en el motor, tanque y llantas.

Tras lograr su cometido, los delincuentes huyeron para evitar ser detenidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No existe ninguna autoridad competente que fije un precio para la tortilla, cualquier establecimiento es libre de fijar el precio que más le convenga.
    Lo que sí es un delito según la “Ley Federal de Competencia Económica” es que dos o más empresas se pongan de acuerdo para fijar un precio mayor o menor de un producto o servicio. Qué es lo que precisamente han estado haciendo las organizaciones que representan a tortillerías, ya sea de manera voluntaria u obligada. La PROFECO es la autoridad que debería tomar cartas en el asunto.

Los comentarios están cerrados.