Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX. – El Bulevard Luis Donaldo Colosio en Cancún, en plena temporada vacacional de verano, luce deplorable y en un estado verdaderamente vergonzante, lamentó el empresario Sergio González Rubiera, quien a través de sus redes sociales hizo pública imágenes recientes con la que los visitantes se encuentran al entrar a este destino turístico.
El también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) consideró que el Bulevard Colosio, que debería llamarse Bulevard Cancún, no se le haya dado atención y continúa deteriorándose, como se puede apreciar en las imágenes, con un carpeta asfáltica en pésima calidad, estructuras de espectaculares y señalización deteriorada, postes de luz y semáforo a punto de caer y con falta de mantenimiento.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, González Rubiera lanzó una petición en el portal change.org dirigida a la presidenta municipal Mara Lezama para que se destinen recursos, programas, estrategias y acciones en favor de la vialidad, misma que fue firmado por más de 30 mil ciudadanos.
Dentro de los proyectos que exigieron destacan: Programa de pavimentación integral, con concreto hidráulico para todo el Bulevard Colosio desde el puente del aeropuerto hasta el entronque con la Av. Bonampak; Programa integral de reforestación que incluya el sembrado de palmeras en el camellón central a todo lo largo del Bulevard; Instalación de luminarias modernas, vanguardistas y beneficiarias de la tecnología; Programa o plan urgente para erradicar de manera definitiva la publicidad espectacular en el Bulevard Colosio y Programa de reordenamiento de usos de suelo. (Noticaribe)