Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego que su hija, de 24 años de edad, fuera objeto de abuso sexual por parte de un médico que presta sus servicios en una farmacia Similares de la colonia Proterritorio, este lunes, Juan Carlos Santana interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se proceda conforme a derecho.
Recordó que el jueves que se dieron los hechos llamaron al 911 y llegaron elementos policíacos, pero no se realizó la detención aún cuando hubo flagrancia.
“Yo se los digo. Como padre lo que tenía ganas de hacer era entrar y golpearlo (al médico) porque como padres no debemos permitir este tipo de situaciones”, afirmó.
Dijo que luego de platicarlo en familia decidieron hacer público el abuso sexual del que fue objeto su hija “para que todas aquellas mujeres que han sido violentadas acudan a presentar su denuncia, que no les de miedo, para evitar que este delito siga creciendo”.
Aclaró que desconocen si el médico aún se encuentre dando consulta en la farmacia ubicada en la avenida Maxuxac entre Guillermo Lope de Vega, de la colonia Proterritorio.
“Estamos siguiendo los consejos de nuestros abogados para seguir todos los trámites legales porque así como están las leyes hacemos algo y salimos perjudicados”, señaló.
Relató que el jueves su hija acudió al consultorio ya que presentaba temperatura. El médico no permitió que la madre de al joven entrara al consultorio donde, después de la auscultación y pedirle se desabrochara el pantalón, le hizo tocamientos en partes íntimas.
La joven en forma inmediata salió del consultorio y se lo comentó a su mamá que la esperaba y ambas solicitaron el auxilio al 911.
Al ser presunto caso de abuso sexual y no haber flagrancia, los agentes exhortaron a la parte afectada a proceder ante el MP.
La denuncia quedó asentada en la Carpeta de Investigación FGR/QROO/OPB/ 07/36/24/2021. (Noticaribe)