Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A 10 días de la realización de la consulta popular en México, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo recibió un millón 314 mil papeletas que serán distribuidos en los cuatro consejos distritales así como documentación que será distribuida entre las mesas receptoras este 1 de agosto.
La vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, recordó que en Quintana Roo se instalarán 796 mesas receptoras para realizar la Consulta Popular y conocer la opinión de los mexicanos, si están de acuerdo o no, en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.
Rodríguez Sánchez explicó que las mamparas y urnas, así como demás elementos electorales son los mismos que se utilizaron en la elección del 6 de junio a fin de cumplir con las disposiciones de ahorro presupuestal.
Señaló que el 1 de agosto se implementará el mismo dispositivo de seguridad sanitaria para resguardar la salud de los ciudadanos que acudan a emitir su opinión en la consulta popular. (Noticaribe)