Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Mérida se llevó a cabo la primera caminata canina ‘Seres sintientes’, actividad en la cual, activistas y personas protectoras de animales compartieron propuestas y proyectos en favor de la fauna canina de la ciudad y de otros municipios del estado.

Las personas asistieron con sus mascotas al espacio público que fue designado para reunión por unas horas este fin de semana y compartieron parte de los proyectos que llevan a cabo desde sus trincheras como amantes de los animales y como activistas.

Raúl Argaez Ortega, representante de la Red Animal Yucatán y Alianza Nacional Un Millón De Esperanzas fue una de las personas que impulsaron esta actividad, en donde también las personas impulsaron el emprendimiento relacionado con artículos que tienen que ver con las mascotas.

Uno de los productos que fueron bien recibidos fueron las Galletas para Mascotas y Humanos, además de otros productos que iban dirigidos para el mercado canino o gatuno, como por ejemplo, el material sustituto de arena.

De igual forma, se hizo una donación de croquetas que se destinarán para todas las agrupaciones que se dedican al rescate y cuidado de perros y gatos de la calle.

Además de crear un espacio de convivencia entre personas y sus mascotas, también los activistas se apropiaron de espacios en la ciudad para hacer visible que los animales domésticos ya forman parte de las familias en Mérida y Yucatán, y es a partir de esta premisa que piden un buen trato y sobre todo digno, para los perros, gatos y otros seres que suelen convivir con las personas en los hogares.

Tras tener un buen resultado este primer evento, ya que asistieron familias enteras, las personas organizadoras estiman que sea posible realizar otra edición próximamente y recibir a más personas con las medidas de sana distancia para evitar contagios por coronavirus (COVID-19). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook