Reconocen empresarios labor de la FGE y la Policía de QR tras liberación del hijo del presidente del Colegio de Ingenieros en Cancún

0
595

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que este domingo elementos policiacos lograron la liberación Roberto Iván Velasco Vázquez, que había sido privado de su libertad desde el pasado 16 de junio en esta ciudad, los presidentes de Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial, reconocieron la labor de las autoridades para lograr rescatar con vida al hijo del presidente del Colegio de Ingenieros, Roberto Velazco Méndez, sin necesidad de pagar un rescate.

El presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, expresó que gracias a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la difusión que se hizo de la imagen de Roberto Iván, se realizó una actuación que permitió que en menos de 24 lograran ubicarlo y posteriormente liberarlo.

“Hay que reconocer también de este trabajo coordinado del secretario de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, que en un trabajo inmediato y de seguimiento el domingo amanecimos con una buena noticia de que habían podido recuperar al hijo del ingeniero Roberto Velazco”, afirmó.

Sergio González, dijo que también fueron detenidos algunas personas responsables de dicho secuestro e insistió en que los ciudadanos y empresarios hagan sinergia con líderes de cámaras, autoridades, porque hechos como estos permite trabajar en una coordinación desde la mesa de seguridad permitieron a través de la tecnología del C5 obtener excelentes resultados.

En este mismo sentido, se pronunció el presidente del CCEC, Iván Ferrat Mancera, al reconocer la labor realizada para poder liberar Roberto Iván Velasco y confió en que este trabajo coordinado se siga dando y sobre todo la importancia de la denuncia.

Cabe recordar que, Roberto Iván Velasco Vázquez, de 35 años de edad, salió de su domicilio hacía su trabajo al hotel Hotel Planet Hollywood, de Costa Mujeres, pero no regresó, los familiares decían que conducía un automóvil de marca Nissan, modelo Versa color rojo con placas URZ379G.

Después que la información que círculo en las redes sociales y los grupos de WhatsApp, los presuntos raptores quisieron trasladar a la víctima a otro punto aún con vida. Tras la búsqueda y los monitoreos de las cámaras, las autoridades montaron guardia y operativo en algunos puntos claves de la ciudad, fue así como se logró la ubicación y la liberación de la víctima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook