CHETUMAL, MX.- Han surgido alertas por contagios de COVID-19 recientemente en al menos cuatro áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre ellas Obras Públicas, la Dirección Jurídica y la de Transparencia.
Ante la sospecha de casos positivos, el personal de las citadas direcciones ha tenido que ser aislado, además de activar la Comuna los protocolos correspondientes, informó el regidor Emanuel Torres Yah, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
“Sí hay distintas áreas del Ayuntamiento en el cual se ha tenido que retirar a los grupos y hacer el trabajo desde casa para que puedan ir tomando su aislamiento y en el tiempo de unos 15 días verificar si efectivamente estaban infectados”, detalló el concejal.
Sin embargo, aclaró que, aunque no se tiene el dato de los casos que pudieran estar relacionados la variante Delta, “hasta el momento se está en observación de algunos de los trabajadores del Ayuntamiento que han salido con riesgo de COVID”.
“La nueva cepa del COVID está afectando por el impacto que tienen las vacunas, pues se ve mermado el porcentaje de protección hacia la inmunidad del ser humano y eso ha impactado”, finalizó el entrevistado. (Agencia SIM)