Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Durante los cinco años que permaneció Marisol Vanegas Pérez al frente de la Secretaría de Turismo no hubo resultados en materia de inversión y desarrollo para la zona sur de la entidad y la designación de un encargado de despacho que desconoce las necesidades, se convierte en la preocupación de prestadores de servicios por el tiempo que le falta para concluir a la administración estatal, para que se pueda terminar cualquier compromiso.

Gerardo Pérez Zafra, empresario hotelero y representante de la Coparmex en Mahahual, reconoció que no ha habido inversiones en materia turística para la zona sur y no se ha concretado la remodelación y ampliación del malecón de Mahahual ni la reparación de la carretera ni tampoco la conectividad telefónica, “aunque en los últimos años se ha registrado una mayor ocupación hotelera, quizá se deba a la inercia de crecimiento que tiene como destino turístico”.

“No hubo un plan de desarrollo y crecimiento turístico para la zona sur. Desconocemos, si es que los hubo, los recursos destinados por Sectur”, señaló.

Reconoció que fue a raíz de la pandemia que comenzaron a tener acercamientos con Vanegas Pérez a través de reuniones virtuales pero que antes apenas sostuvieron dos encuentros en donde se limitó a recabar información, “ya que todo se quedó sólo en buenos propósitos”.

Pérez Zafra manifestó que no se puede emitir una calificación al desempeño de Vanegas Pérez al frente de la Sedetur porque no hay resultados en la zona sur que sirvan de parámetro para emitir una opinión objetiva.

“Al menos le echó ganas y siempre contestaba los mensajes telefónicos y eso era una ganancia aunque nunca resolvía”, señaló.

“Hoy en día nadie de gobierno te resuelve y el hecho que haya tenido la amabilidad de contestar los mensajes de WhatsApp era ganancia”, agregó.

El representante de la Coparmex dijo que desconocen quién fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Turismo y si tiene a la zona sur dentro de sus propiedades, “aunque para resolver deberá ser un supe secretario tomando en cuenta el tiempo que le falta a la administración estatal para concluir”.

“Marisol Vanegas estuvo cinco años y no pudo concretar nada. Nos recibía la llamada pero nos decía que no estaba en sus manos resolver determinados temas”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook