Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Una falta administrativa ocasionó que un hombre fuera objeto de abuso de autoridad y excesos por elementos de la Policía Quintana Roo que le ocasionó una herida de al menos 20 centímetros entre cara y frente, así como hematomas y escoriaciones en el cuerpo, por lo que la familia exige justicia y la aplicación de la ley contra los responsable.
Dominga Feliciano Moreno, madre de la víctima, explicó que su hijo José estaba festejando su cumpleaños el domingo en su domicilio ubicado en la calle Altos de Sevilla con 1 de mayo, de la colonia Proterritorio. Al querer realizar sus necesidades fisiológicas tuvo que ir a un lote baldío que se localiza a un costado de su domicilio ya que el baño de la casa estaba ocupado.
En ese momento, elementos de la Policía Quintana Roo, a bordo de la patrulla 0108, pasaban por el lugar e intentaron detener a su hijo. Al Al resistirse, un policía lo empujó contra la pared y le causó una herida que comenzó a sangrar en forma abundante y al caer al suelo continuaron agrediéndolo.
Sin embargo, al notar que José estaba herido los policías abandonaron el lugar de los hechos.
El joven tuvo que ser internado en el Hospital General de Chetumal, donde le detectaron golpes internos.
Feliciano Moreno reconoció que su hijo incurrió en una falta administrativa pero que los elementos de la Policía Quintana Roo incurrieron en excesos al intentar detenerlo y en abuso de autoridad que le dejaron secuelas para toda la vida.
La familia del afectado dijo que hasta el momento ninguna autoridad ha atendido el caso y que lo único que piden es justicia. (Noticaribe)