Moto-repartidores de Chetumal aceptan regulación estatal, pero se rehúsan a pagar cuota de adhesión

0
55

CHETUMAL, MX.- El presidente del Moto Club Chactemal, Víctor Pérez Sorcia, afirmó estar de acuerdo con la regularización de los moto-servicios, aunque están en contra de los montos que el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) quiere cobrarles para empadronarlos, pues muchos de ellos no tendrán la solvencia económica para estar en regla.

Víctor Pérez Sorcia, presidente del Moto Club Chactemal.

El Imoveqroo pretende iniciar en Othón P. Blanco la regulación de moto-servicios, a fin de tener un padrón real de cuantas personas se dedican a este rubro, así como evitar las actividades ilícitas a bordo de esos transportes.

“El regularizar a los motociclistas repartidores tiene un doble fondo o intención que es la de recaudar dinero, y realmente los beneficios que van a recibir no son palpables”, reconoció.

Pérez Sorcia reconoció que en este momento los moto-repartidores están organizados, ya que entre ellos mismos se han agrupado para evitar estafadores o rateros en motocicleta que solo andan “buscando a sus presas en las calles”.

Por ello, reiteró que no están en desacuerdo con la regularización, sino que están en contra de los montos que quieren aplicarles para poder operar, ya que varios se dedican a esta actividad ante la falta de empleo formal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook